Si un conductor ebrio le ha lesionado, o un ser querido ha resultado herido o muerto, puede tener derecho a una indemnización. Dado que los conductores ebrios tienden a acelerar, conducir por el carril equivocado, a saltarse las señales de alto y los semáforos, pueden causar más daño que alguien que simplemente se distrajo mientras conducía, Si el accidente ocurrió de noche, es posible que la visión del conductor se haya deteriorado aún más de lo que ya estaba debido a la cantidad de alcohol en su sistema. Por ello le indicamos qué hacer si ha sido víctima de un accidente causado por un conductor en ebriedad.
Acuerdo para cubrir gastos
Tanto si se trata de una lesión como de un fallecimiento en la familia, si demanda a un conductor ebrio, podría recibir un acuerdo para cubrir las diversas facturas por los daños ocasionados.
Facturas médicas
Cuando el conductor ebrio le atropella, es posible que su seguro le haya ofrecido un acuerdo que no pagaría todas sus facturas. Pero, si tiene un abogado con experiencia en lesiones personales de su lado, podría obtener un acuerdo que cubra sus facturas a corto y largo plazo. Y esto resulta importante ya que, es posible que tenga que pagar miles de dólares a lo largo de su vida, dependiendo del tipo de lesiones que haya sufrido.
Las facturas pueden llegar a ser millonarias si sufre una lesión medular. Incluso si solo está experimentando un esguince muscular o un latigazo cervical, deberá tomarse el tiempo para ir al médico en varias ocasiones hasta que se mejore. El dolor puede ir y venir y manifestarse de diferentes maneras, interrumpiendo su vida en el proceso. Y dado que los costos de atención médica son elevados, fácilmente podría pagar miles de dólares por los cuidados.
Gastos funerarios
Un abogado también puede ayudarlo a conseguir un acuerdo para cubrir los gastos del funeral. El funeral promedio puede costar entre 7,000 y 12,000 dólares. Si su ser querido que fue asesinado era joven, es posible que no haya dejado dinero para pagar sus gastos funerarios. Sin un acuerdo, tendría que salir de su bolsillo, agregando aún más estrés a una situación que ya es difícil.
Daños al automóvil
Su coche puede haber quedado destrozado en un accidente por un conductor ebrio; con un acuerdo, podría comprar uno nuevo. Y si el auto necesita reparaciones menores, el acuerdo podría cubrirlas también.
Salario perdido por ausencia
Es posible que haya tenido que ausentarse del trabajo para ir al médico y tratar sus lesiones o encargarse de los últimos arreglos para su ser querido. Además, es posible que su ser querido haya mantenido a su familia, y ahora usted se ve en apuros porque no gana suficiente dinero.
Un acuerdo podría ayudarle a recuperar parte de los salarios que perdió, así como los salarios perdidos debido al hecho de que la vida de su ser querido fue cortada. Por ejemplo, si el marido de una mujer muere en un accidente y sólo tenía 45 años, el abogado podría calcular todo el dinero que habría ganado y las primas y beneficios que habría obtenido si hubiera sobrevivido.
Dolor y sufrimiento que experimentó
Es difícil calcular el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, los abogados especializados en lesiones personales pueden ayudarle a obtener una cifra con la que se sienta cómodo. Tendrán en cuenta factores como el dolor que experimentó porque perdió a su ser querido, y puede que no esté cerca para ayudarle con sus hijos. Si se lesionó en el accidente y ya no puede trabajar en su empleo, eso también podría tenerse en cuenta.