Home

Abogado de Otros Bienes Raices

Home Abogados Bienes Raíces Otros Bienes Raices
Contenido

En la ley estadounidense, que hace referencia a bienes raíces, el término "título" toma el significado de mención a los derechos de propiedad con respecto a una propiedad real. La forma del título de bienes raíces a menudo dicta varios aspectos importantes de la propiedad, como la transferibilidad de la misma. Una persona que dice tener título de propiedad o terreno a su nombre posee ciertos derechos de posesión y uso de la propiedad. Existen diferentes formas en las que puede ingresar un título.

¿Cuáles son las diferentes formas de títulos de bienes raíces?

Existen cuatro tipos básicos de títulos inmobiliarios. La diferencia entre ellos tiene que ver principalmente con si solo una persona posee la propiedad o si se comparte entre más personas. Las diferentes formas de títulos de bienes raíces básicos son conocidos como: Tenencia Simple, Tenencia Conjunta, Tenencia en Común, y Tenencia Total. Si el título se divide entre más de una persona, la posesión generalmente se llama "posesión conjunta" de la propiedad.

Las definiciones básicas para cada uno son las siguientes:

  • Tenencia simple: el titular del título en tenencia simple posee derechos de propiedad completos sobre el bien inmobiliario, tanto actualmente como en el futuro, por un tiempo infinito, por lo que no existen limitaciones impuestas a la herencia de la propiedad. El titular de tenencia simple podrá vender su propiedad en su totalidad o en partes desenglobadas. También pueden transferir la propiedad por voluntad del propietario previamente a su fallecimiento. Esta es la forma más común de título inmobiliario.
  • Tenencia conjunta: en un título de tenencia conjunta, existen dos o más propietarios que tienen una participación indivisible en la propiedad. La tenencia conjunta generalmente implica un derecho de supervivencia, lo cual significa que si un propietario conjunto muere, entonces los propietarios sobrevivientes conservan su parte no dividida de la propiedad. Algunos estados requieren que los inquilinos conjuntos declaren expresamente si existe un derecho de supervivencia.
  • Tenencia en común: en este caso, cada propietario individual también posee un interés indivisible en la propiedad. Sin embargo, a diferencia de una tenencia conjunta, no es aplicable el derecho de supervivencia. De igual forma, cada persona tiene un interés proporcional en el patrimonio, que pasa dependiendo a las leyes de sucesión establecidas.
  • Tenencia total: este título está relacionado con el matrimonio, ya que solo lo pueden establecer un matrimonio, es decir, esposo y esposa. Es similar a una tenencia conjunta, con la excepción que el derecho de supervivencia no pueda ser destruido. Un matrimonio válido es un requisito previo para este tipo de título. Muchos estados han abolido esta forma de título y prefieren que las parejas casadas asuman una tenencia conjunta con el derecho de supervivencia.

Por lo tanto, en la lista anterior (tenencia conjunta, tenencia en común y tenencia en la totalidad), implican posesión conjunta. Algunos estados suponen que la transferencia de una propiedad individual a varias personas se considera una tenencia en común, sin derecho de supervivencia. Solo si las personas declaran expresamente un derecho de supervivencia, el título se convierte en una tenencia conjunta.

¿A qué afecta la forma de título?

La forma del título de bienes raíces puede afectar diversos aspectos de la propiedad. El más relevante de estos aspectos es la transferibilidad, la cual hace referencia a la capacidad del dueño del título según la ley, para transferir la totalidad o parte de la propiedad a otro individuo.

Por ejemplo, un propietario de un título en tenencia simple puede transferir su propiedad completa a otro sin restricciones. Sin embargo, los dueños de títulos en una tenencia en común pueden estar restringidos con respecto a las transferencias de propiedad. Dependiendo de las leyes de la jurisdicción estatal, pueden o no pueden transferir su parte de la propiedad a otra persona. Pero definitivamente no se podrá transferir la parte de otro propietario sin su permiso.

Las leyes que cubren los títulos de bienes raíces varían ampliamente según el estado y el tipo de propiedad involucrada. Además, cada estado puede legislar con respecto a cómo se adquieren los títulos. Es posible que desee investigar las leyes de propiedad locales para determinar cómo las diferentes formas de título afectan los derechos de propiedad. Si aún tiene dudas al respecto, puede consultar con un abogado especializado en bienes raíces.

¿Necesita un abogado para resolver problemas con las diferentes formas de títulos de bienes raíces?

Es importante que entienda cuáles son los diversos títulos de bienes raíces y cómo afectarán los derechos de propiedad de un titular. Es posible que desee obtener los servicios de un asesor legal si va a adquirir un título de una propiedad, o si está considerando transferir sus intereses de propiedad a otras personas. Un profesional de derecho especializado en bienes raíces podrá asesorarlo sobre las leyes de su estado. Además, si surge una disputa con respecto al título, el abogado podrá brindarle representación y ayudarlo a proteger sus intereses con relación a la propiedad.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más