Home

Abogado de Parálisis de Erb

Contenido

La parálisis de Erb puede producirse cuando una persona sufre una lesión en su plexo braquial. El plexo braquial se encuentra en el hombro de una persona y es un grupo de nervios que, si se dañan o deterioran, pueden provocar debilidad o incluso parálisis. En ciertos casos, los bebés pueden sufrir la parálisis de Erb si los médicos y las enfermeras de la sala de partos no logran un cuidado razonable en sus procesos de parto.

Ciertos factores pueden aumentar los riesgos de que un bebé obtenga parálisis de Erb debido al proceso mal manejado en los alumbramientos, por parte de los médicos y personal de apoyo que lo asisten. Los bebés grandes y los bebés que no pasan por los canales de nacimiento de sus madres pueden ser más propensos a sufrir lesiones del plexo braquial que otros recién nacidos. Esto se debe a que pueden experimentar una presión significativa en la parte superior del cuerpo durante el parto y pueden ser sometidos a intervenciones médicas que pueden causar daños en el cuello y los hombros en la forma en que se extraen.

Los bebés que en el momento del parto están mal acomodados (en la posición de nalgas), pueden ser más propensos a sufrir complicaciones de parálisis de Erb que los bebés que están bien acomodados (con la cabeza hacia abajo), en el momento de su alumbramiento. Si bien los avances en medicina han reducido las tasas de casos de parálisis de Erb en los recién nacidos en todo el país, esta grave lesión aún puede ocurrir si los médicos no controlan adecuadamente a sus pacientes de parto detectando posibles complicaciones que pueden causar lesiones en los bebés durante el alumbramiento.

Cuando los bebés sufren lesiones del plexo braquial durante el parto, los signos de daño pueden variar significativamente. Pueden resentirse por ejercer una fuerza de agarre débil el lado afectado o pueden ser completamente incapaces de mover el lado de la parte superior de su cuerpo donde ocurrió la lesión. Dado que la parálisis de Erb puede ser una enfermedad grave y de por vida, los padres de los niños que nacieron con esta complicación devastadora pueden considerar explorar sus opciones legales contra las personas cuya posible negligencia llevó al sufrimiento de sus hijos y de hecho, al sufrimiento de los padres y familiares.

Opciones de Tratamiento de la Parálisis de Erb

Un bebé con parálisis de Erb puede beneficiarse de un equipo de especialistas muy diverso. Los fisioterapeutas, neurocirujanos, neurólogos, terapeutas ocupacionales y cirujanos ortopédicos entienden cómo funcionan los nervios del plexo braquial. Cada uno puede tener una visión diferente de la condición. Hacer que se consulten entre sí puede llevar al plan de tratamiento más completo.

Si esto no es posible, entonces un neurólogo pediátrico es el médico más calificado para identificar su mejor camino a seguir.

Investigación de un caso de lesión de nacimiento por un abogado

Cuando los padres deciden demandar después de que su hijo sufre una lesión durante el trabajo de parto y el alumbramiento, su abogado investigará a fondo todas las circunstancias del embarazo de la madre y el trabajo de parto y el alumbramiento. El abogado revisará todos los registros médicos de la madre para ver si recibió la atención adecuada según sus circunstancias (por ejemplo, si fue su primer embarazo, si tuvo múltiples, si tenía diabetes tipo 1 o 2 (diabetes gestacional), si el bebé era más grande de lo normal y, muy importante también, la edad de la madre. El abogado también revisará los resultados de todas las pruebas que la madre recibió e investigará si el médico ordenó las pruebas y el monitoreo adecuado. Por ejemplo, una madre de cierta edad puede necesitar una amniocentesis; Es posible que se necesiten pruebas para determinar la tasa de crecimiento del bebé; y pueden ser necesarias pruebas para verificar la progresión de los bebés grandes de madres diabéticas.

El abogado también revisará las circunstancias del trabajo de parto y el alumbramiento y tratará de determinar si la madre y el bebé recibieron la atención adecuada respondiendo las siguientes preguntas:

¿Fue atendido por un obstetra o por una partera?

¿Hubo una adecuada monitorización fetal?

¿Hubo algún problema que sugiriera que el bebé debía ser asistido antes?

¿Cuándo se rompieron las membranas de la madre?

¿Le proporcionaron a la madre los medicamentos adecuados?

¿Necesitaba el bebé nacer por cesárea?

¿Supervisó el médico el estado de la madre y la examinó con la frecuencia suficiente?

¿Cayó el ritmo cardíaco del bebé? Si es así, ¿fue monitoreado y adecuadamente atendido?

¿Hubo una entrega oportuna? Si no, ¿cuánto tiempo duró la demora y por qué hubo una demora?

Una vez que el bebé fue asistido, ¿se tomaron las medidas de cuidado adecuadas?

El abogado usualmente trabajará con expertos en el tema al desarrollar el caso. Contar con un abogado con antecedentes médicos o que tenga una experiencia significativa en casos de negligencia médica es beneficioso, porque él o ella probablemente entenderá los registros médicos y la terminología y asimismo, podrá trabajar fácilmente con el médico.

Publicaciones Recientes
obtener-una-pension-alimenticia-en-delaware
6 septiembre, 2023

La pensión alimenticia es un pago regular que uno de los cónyuges puede estar obligado a hacer al otro para ayudar a mantener su nivel de vida y la de sus hijos después de la separación.

Leer más
acuerdo-de-separacion-en-maryland
5 septiembre, 2023

Cuando las circunstancias llegan al punto en el que la separación es la mejor opción, es importante comprender que Maryland ofrece diversas vías para disolver un matrimonio. Uno de los enfoques más comunes y eficientes es a través de un acuerdo de separación.

Leer más