Home

Abogado de Derecho constitucional

Home Abogados Derechos Civiles Derecho constitucional
Contenido

La Constitución establece muchos derechos. Además de los derechos históricamente vitales contra ciertas formas de discriminación, las leyes federales basadas en la Constitución otorgan el derecho de voto a la mayoría de los ciudadanos mayores de edad. También protege a los presos de violaciones que incluyen castigos crueles e inusuales, y les garantiza derechos mínimos de privacidad, incluso cuando están encarcelados. Si bien estos derechos no reciben tanta atención como la discriminación, son tan importantes, si no más, para la integridad moral y política de los Estados Unidos. Utilice los recursos a continuación para obtener más información sobre el derecho de voto y los derechos de los reclusos y otras personas institucionalizadas.

Derecho al voto

El voto es fundamental para nuestra concepción de los Estados Unidos como un país libre y democrático. Sin embargo, durante gran parte de la historia del país, a un gran número de ciudadanos no se les permitió votar debido a su raza, género u otros motivos. La Ley de Derechos de Votación, promulgada en 1965 y prorrogada en 1970, 1975, 1982 y 2006.

La Ley de Derechos de Votación se considera como una de las piezas de legislación de derechos civiles más efectivas de la nación. La Ley prohíbe la discriminación racial en la votación y establece el derecho a los materiales electorales bilingües. Aunque la Decimoquinta Enmienda de 1870 evitó que los gobiernos estatales negaran a un ciudadano el derecho a votar en función de la raza, el color o la condición de servidumbre de ese ciudadano, la enmienda constitucional fue en gran medida ineficaz para proteger los derechos de voto de las minorías. Los principios expresados en la enmienda se repiten en el texto de la Ley de Derechos de Votación, pero la Ley también supervisó las elecciones, prohibió las pruebas de alfabetización y otros métodos para descalificar indirectamente a los votantes de las minorías y creó remedios legales para las víctimas de la discriminación electoral.

A pesar del éxito y la popularidad de la Ley de Derechos de Votación, se ha visto cierta erosión en los últimos años. Las secciones de la Ley de Derechos de Votación, en particular las que distinguían jurisdicciones problemáticas, han sido autorizadas a caducar o declararse inconstitucionales en los últimos años, ya que ya no son relevantes para las condiciones actuales.

Derechos del prisionero

Los acusados o incluso condenados por delitos aún tienen derechos en virtud de la Constitución. Algunos derechos importantes que los prisioneros continúan disfrutando incluyen los siguientes:

Los reclusos tienen derecho a estar libres de "castigos crueles e inusuales" de conformidad con la Octava Enmienda

Los reclusos retienen los derechos de la Primera Enmienda, aunque están limitados en la medida necesaria para preservar el orden, la disciplina y la seguridad.

Los presos discapacitados tienen el derecho, en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, de acceder a los mismos programas e instalaciones que los demás presos.

Hay muchos otros derechos de los presos, muchos de los cuales se relacionan con el debido proceso y la capacidad de presentar quejas relacionadas con las condiciones de su encarcelamiento. Sin embargo, existen importantes limitaciones en muchos de estos derechos y algunas leyes, como la Ley de Reforma de Litigios Penitenciarios (PLRA) de 1996, han creado limitaciones. El PLRA, por ejemplo, otorgó a los tribunales el derecho a desestimar cualquier demanda de prisioneros que se considere frívola o que sea impropia. Cada despido crea una "huelga" y después de tres "huelgas", el preso no puede presentar demandas adicionales a menos que paguen las tarifas de presentación por adelantado. De manera similar, un juez que considera que una demanda se presentó para acosar o se basó en una tergiversación, puede revocar cualquier crédito de buena conducta acumulado por el prisionero.

Publicaciones Recientes
prueba-de-juicio
20 marzo, 2023

Si las personas no pagan las facturas de una deuda de consumo, como las de la tarjeta de crédito o el teléfono móvil, o no hacen los pagos de un préstamo personal o de facturas médicas, entonces los acreedores podrán demandar por la deuda presentada.

Leer más
clasificacion-de-los-delitos-mayores
19 marzo, 2023

Los crímenes penales se dividen en tres categorías, estos son, delitos mayores, delitos menores e infracciones. Estos se diferencian básicamente por la gravedad del crimen y la sentencia que acarrea el mismo.

Leer más