Home

Abogado de Atraco de banco

Contenido

Un banco es un tipo específico de institución financiera, pero el término se usa ampliamente para referirse a todas las instituciones financieras, incluidos bancos, empresas de ahorros y préstamos, y cooperativas de crédito. En los Estados Unidos, el término se refiere principalmente a las instituciones financieras con depósitos que están asegurados por el gobierno federal y que están sujetos a la Ley Federal de Protección Bancaria.

Tendencias en el robo de bancos

Los robos a bancos son relativamente poco frecuentes: Solo 2 de cada 100 robos son realizados en un banco. Aunque la violencia es poco frecuente, los empleados y los clientes corren cierto riesgo de lesiones. Nada más, ser victimizado puede ser aterrador. Además, los robos a bancos pueden provocar el miedo en la comunidad en general, ya que la mayoría de los robos son bien cubiertos y publicitados por los medios de comunicación. Y de hecho, un robo a un banco distintivo como el ocurrido en el fatal tiroteo en 1998 entre la policía y dos ladrones de bancos armados con armas de asalto en Los Ángeles, puede influir en las imágenes públicas del crimen durante muchos años.

Debido al potencial de violencia, la policía siempre responde rápidamente y de forma inmediata a un robo a un banco, por la importancia de ese tipo de entidades y las cantidades de dinero que manejan. Como dijo un comandante de policía, “cuando un robo a un banco ocurre, todo el infierno se desata en un departamento de policía”.

La probabilidad de atrapar a un ladrón de bancos en o cerca de la escena es mayor que para otros delitos. Esto se debe a que la mayoría de los robos a los bancos se reportan muy rápidamente, la mayoría ocurre durante el día, muchos tienen múltiples testigos y algunos producen imágenes fotográficas que pueden usarse para investigar los lugares circundantes, en busca de sospechosos, además de las cámaras que hoy en día se encuentran ubicadas en la mayoría de los lugares de una comunidad, pero especialmente y con mayor razón, en las entidades financieras. En consecuencia, muchos ladrones son capturados el mismo día. De hecho, la tasa de frustración de robos a bancos es uno de los más altos de todos los delitos, casi el 60 por ciento. Aunque el FBI tiene jurisdicción sobre la mayoría de los robos a bancos en los Estados Unidos, la policía local generalmente responde primero.

¿Cuáles son las posibles consecuencias del robo a un banco?

El robo a un banco es un delito grave en todos los estados. El castigo es duro y con frecuencia incluye:

-Larga prisión: Muchos ladrones de bancos consiguen cadena perpetua.

-Poca posibilidad de libertad condicional para cualquier condena por robo a un banco.

-Pena de muerte: si comete un crimen mientras roba un banco, la pena de muerte es una gran posibilidad.

-Incluso el intento de robo a un banco es severamente castigado.

¿Debo contactar a un abogado de defensa criminal?

El robo a un banco se considera un delito muy grave que puede resultar fácilmente en cadena perpetua o incluso la muerte en caso de condena. Si se le acusa de robo a un banco, comuníquese de inmediato con un abogado de defensa penal con experiencia para conocer más sobre sus derechos, defensas y el complicado sistema legal.

Publicaciones Recientes
mala-conducta-policial-en-indiana
5 junio, 2023

Los policías no pueden usar fuerza excesiva contra una persona que no representa una amenaza para la sociedad, en caso de hacerlo, la víctima tiene todo el derecho de instaurar una demanda contra la agencia policial o el funcionario que cometió el ataque.

Leer más
comentarios-inapropiados-en-el-trabajo
2 junio, 2023

Las bromas dentro del área laboral son algo común entre los empleados, pero si los individuos comienzan a utilizarlas para hacer comentarios sexuales en el lugar de trabajo, estos podrían llegar a ser culpables de un comportamiento de acoso sexual.

Leer más